jueves, 2 de abril de 2020

Trabajadores del IMSS bloquean carretera México-Pachuca

Trabajadores del IMSS bloquean carretera México-Pachuca


Teotihuacán en Línea. Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloquearon la carretera libre México-Pachuca.
Alrededor de 30 empleados de la clínica 33 del IMSS llevaron a cabo ayer el cierre de la vía con dirección a la Ciudad de México, a la altura del nosocomio.
Los quejosos exigieron a las autoridades no convertir al recinto en un hospital receptivo de derechohabientes de la entidad que padezcan o sean sospechosos de tener coronavirus (Covid-19).
Por lo anterior, cerca de 50 empleados de la clínica, la cual se ubica al sur de Tizayuca, hicieron una protesta.
Señalaron que autoridades del IMSS a nivel nacional decidieron enviar a enfermos y sospechosos de portar Covid-19 a las instalaciones de la clínica, pese a no existir ningún documento oficial para que el nosocomio se convierta en un recinto receptor de enfermos del virus.
Agregaron que carecen de los insumos básicos, como cubrebocas, gel antibacterial o guantes de látex, para realizar sus funciones, por lo que, de llevarse a cabo la medida, se pondría en riesgo su integridad.
Asimismo, reconocieron que el hospital no cuenta con el medicamento necesario ni el personal para recibir a los posibles contrayentes del virus.
Mencionaron que también las autoridades quieren cambiar el nombre de Clínica 33 del IMSS por el de Hospital Concentrador de Personas con Covid-19.

Los demandantes dialogaron con miembros de la Sección 22 del Sindicato del IMSS

No hay comentarios: