miércoles, 4 de noviembre de 2020

Comparece Secretario de Movilidad ante diputados locales


Comparece Secretario de Movilidad ante diputados locales

Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. El Secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, compareció ante la LX Legislatura mexiquense, en el marco de la glosa del Tercer Informe de Resultados del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza. Ahí, el funcionario aseguró que se trabaja en estrecha colaboración con el Gobierno de México para dar continuidad a proyectos de alto impacto.

En su mensaje a los diputados, el funcionario mexiquense resaltó que existe una coordinación continua, “Pero sobre todo hay confianza, apoyo, respaldo e inversiones que se han materializado entre el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno de Alfredo Del Mazo, en materia de comunicaciones y transportes”.

“Lo anterior se refleja en los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca, además de hacer funcional y conectivo el Sistema Aeroportuario Metropolitano, conformado por las terminales de la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía, prioridad indiscutible para el Gobierno de México”, dijo.

Limón Chávez reconoció que el trabajo en equipo, constructivo y coordinado, ofrece mejores resultados al disminuir las desigualdades sociales y generar empleos, impulsa el desarrollo de la entidad, fortalece la conectividad y mejora la movilidad, ejes rectores que convertirán al Estado de México en el centro logístico del país.

Indicó que, para robustecer la conectividad entre el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca, inició en forma coordinada con el Gobierno de México un conjunto de obras carreteras que estarán conformadas por la Autopista Tultepec-Pirámides, Naucalpan-Ecatepec y la Autopista Siervo de la Nación, que tiene un avance del 90 por ciento.

Ante los representantes de todos los partidos políticos en el Congreso local, aseveró que entre estos trabajos también se encuentran la autopista Toluca-Naucalpan, que fue inaugurada recientemente, y que reduce los tiempos de traslado entre el Valle de Toluca con el Valle de México de 74 a 24 minutos, con una inversión pública de 11 mil millones de pesos, siendo el puente más grande de la entidad con 115 metros

No hay comentarios: