sábado, 21 de noviembre de 2020

Entregan iniciativa de presupuesto 2020 a diputados locales: 307 mil 983 millones de pesos


Entregan iniciativa de presupuesto 2020 a diputados locales: 307 mil 983 millones de pesos

Teotihuacán en Línea. Toluca. El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, entregó a la LX Legislatura local el Paquete Fiscal 2021, integrado por los proyectos de iniciativa de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos del Gobierno del estado, así como de la Ley de Ingresos de los Municipios y las propuestas de reforma al Código Financiero del Estado de México y Municipios.

En torno, el funcionario indicó que la propuesta de Presupuesto se realizó “Bajo los principios de austeridad, transparencia y disciplina fiscal, considerando la profundidad de los estragos ocasionados por la pandemia del COVID-19, por lo que privilegia el apoyo a los grupos más vulnerables, robustece al sistema de salud y se enfoca a reactivar la economía fortaleciendo a los sectores que impulsan el empleo.

En materia fiscal, no habrá nuevos impuestos y no se gastará más de lo que ingrese; se trata de un presupuesto equilibrado, sin déficit fiscal, aunque considera seguir fortaleciendo los mecanismos de recaudación para mejorar las finanzas públicas”.

Además, se otorgarán beneficios fiscales en Impuesto Sobre Nómina a empresas que contraten a trabajadores que perdieron su empleo durante la pandemia, destacó.

El Presupuesto de Ingresos asciende a 307 mil 983 millones de pesos, lo que representa una disminución en términos reales de 1.8 por ciento, respecto al año anterior.

Se propone un aumento de cinco mil 200 millones de pesos para el desarrollo social. Esto es, casi siete de cada 10 pesos del gasto programable se destinará a salud, educación y combate a la pobreza.

El Paquete Fiscal aumenta 4 por ciento real el presupuesto para el sector salud, que representan 4 mil 550 millones de pesos adicionales, con el objetivo de proteger a médicos, enfermeras y al personal hospitalario del sector.

“Para impulsar la economía y aumentar el empleo se propone un robusto programa de inversión en obra pública por 29 mil 200 millones de pesos, esto representa un incremento de recursos en 18 por ciento para promover la infraestructura y recuperar los empleos perdidos a causa de la pandemia”.

El titular de Finanzas estatal destacó que los principales aumentos en inversión pública son para las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obra, así como de Movilidad por casi dos mil 700 millones de pesos para el año 2021



No hay comentarios: