-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 22 de diciembre de 2020

Especialistas del ISSEMyM piden controlar diabetes durante pandemia


Especialistas del ISSEMyM piden controlar diabetes durante pandemia

Teotihuacán en Línea. Toluca. Rosa Martha Medina Peñaloza, Directora de Atención a la Salud, informó que El 26 por ciento de los pacientes diagnosticados por COVID-19 presentan Diabetes, por ello, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), a través de sus especialistas, establecen estrategias para mantener un tratamiento integral durante esta pandemia.

Medina Peñaloza, informó en torno que los pacientes diabéticos corren un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves y de morir a causa del virus SARS-CoV-2, en comparación con las personas sin comorbilidades.

“Son pacientes muy delicados, con tendencia a presentar complicaciones graves como hiperglucemia, infecciones en la piel y tejidos blandos, así como ulceras en los pies. Las restricciones asociadas a la pandemia incrementan la dificultad de mantener un estilo de vida saludable, al generar un comportamiento sedentario con nula actividad física y la poca ingesta de frutas y verduras, conductas que ponen en riesgo la salud de los pacientes.

Para garantizar la supervisión médica continua de estos casos, el Instituto implementó diversas estrategias que fortalecen una atención como los “procesos de telemedicina, con la finalidad de ofrecer consultas telefónicas o por videollamada, para que los pacientes diabéticos sigan con su tratamiento médico”, dijo.

Medina Peñaloza aseveró que por ningún motivo se debe suspender el tratamiento sin antes hablar con su médico, y recordó que se estableció la receta resurtible para que los pacientes puedan acceder a sus medicamentos hasta por 90 días y las facilidades para que un familiar pueda acudir con la receta médica a la farmacia que le corresponda y cajearlo, evitando riesgos en este grupo vulnerable.

La Directora de Atención a la Salud señaló que se ha puesto énfasis en atender también el aspecto emocional en los pacientes diabéticos ya que durante la pandemia muchas personas son susceptibles a tener estrés o ansiedad



No hay comentarios: