-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 5 de mayo de 2021

27 millones de boletas son impresas para elección local


27 millones de boletas son impresas para elección local

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Ayer, inició la impresión de las poco más de 27 millones de boletas electorales que se utilizarán para los comicios locales de ayuntamientos y diputados en el Estado de México. La empresa encargada de su manufactura es Gráficas Corona JC S. A de C. V. quien tiene la encomienda de imprimir las 27 millones de boletas en un plazo no mayor de 17 días

Las boletas cuentan con once candados de seguridad, lo que las hace infalsificables, incluso, señalan las autoridades, tienen más medidas de seguridad que los billetes que emite el Banco de México. El mes pasado, el Comité de Administración del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó asignar el contrato a esta empresa, que solamente por la impresión de las boletas cobrará 69 millones de pesos.

El pedido que elaboró el IEEM es de 13.8 millones de boletas para la elección de diputados y 13.8 millones más para la de ayuntamientos.

Las boletas que se imprimirán contienen el emblema de las 11 fuerzas políticas que participan en la elección y en algunos municipios y distritos , el logotipo de la candidatura común que formó MorenaPT y Nueva Alianza. Además tendrá el nombre de cada uno de los candidatos y candidatas a diputados, así como los integrantes de las planillas municipales que fueron postulados por los partidos y coaliciones. En algunos casos también se incluirá el sobrenombre que tienen los abanderados. Cada boleta electoral tendrá un costo de 2.48 pesos, uno de los más baratos de todo el país. Una vez que se haya concluido su impresión en los talleres de esta empresa, las boletas se enviarán a las bodegas del IEEM donde se formarán los paquetes electorales que una semana antes de los comicios se enviarán a las juntas municipales y distritales y de ahí se distribuirán a los presidentes de las más de 20 mil mesas de casillas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hagan lo que hagan no voy a votar por ninguna rata. Todos son lo mismo