-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 28 de junio de 2021

Sin higiene en la preparación de alimentos y bebidas puede provocar la muerte


Sin higiene en la preparación de alimentos y bebidas puede provocar la muerte

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud del Estado de México destacó la importancia de aplicar las medidas de higiene necesarias en la preparación de alimentos y bebidas, a fin de prevenir enfermedades, que en casos extremos pueden provocar la muerte.

A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), se señaló que durante la actual contingencia sanitaria por COVID-19, además de evitar contagios de esta enfermedad, la limpieza en la preparación de alimentos y bebidas cobra especial relevancia porque hay que preservar la salud pública de la población en todos los frentes.

Destacó que existen cinco puntos clave que son mantener la limpieza, separar los productos crudos de los cocidos, cocinarlos completamente, en caso necesario refrigerarlos para que se conserven en buen estado, así como usar agua y materias primas seguras.

La dependencia añadió que una bacteria puede duplicarse en tan sólo 15 minutos, lo que significa que en breve tiempo logra propiciar la descomposición de los alimentos y causar en el ser humano dolores estomacales, vómitos y diarrea e incluso, a largo plazo, enfermedades graves como cáncer, artritis y trastornos neurológicos.

Los primeros pueden manifestarse rápidamente o bien después de algunos días e incluso semanas y pueden ser muy graves para los lactantes, enfermos, embarazadas y adultos mayores; de hecho este es un problema de salud pública que afecta a millones de personas en el mundo que mueren por diarreas, a consecuencia del consumo de agua o alimentos contaminados.

Finalmente, la Secretaría de Salud precisó que algunos de los microorganismos de transmisión más peligrosos son la salmonella, la bacteria E coli e incluso la hepatitis A y el norovirus, por ello reiteró el llamado a enfatizar la limpieza en la preparación, almacenamiento y consumo de alimentos y bebidas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Están en lo cierto, yo comí en la calle unos tacos y casi muero.