jueves, 19 de agosto de 2021

Joven denuncia haber sido vacunado con jeringa usada, en Tlalnepantla


Joven denuncia haber sido vacunado con jeringa usada, en Tlalnepantla

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Un joven de la comunidad de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, denunció haber sido vacunado contra el Covid-19 con una jeringa usada.

Michael Muñoz aclaró que un error cometido por el personal médico del centro de salud del Parque Hidalgo, provocó que fuera vacunado en dos ocasiones, de las cuales, la primera fue con una jeringa usada.

Tras este hecho, el joven solicitó ser atendido por el supervisor del centro de salud, lo que desató la alerta entre las personas alrededor que esperaban para ser vacunadas. Una de las enfermeras ofreció a Michael como solución vacunarlo de nuevo, pero ahora en el brazo contrario.

Según Michael, desde un principio sintió que “No estaba siendo atendido correctamente por el personal médico a cargo, quienes desde su punto de vista minimizaron el tema e incluso uno de las enfermeras intentó cambiar los hechos”.

Con la intención de reparar el daño, las autoridades le ofrecieron hacerle pruebas rápidas de sífilis y VIH; sin embargo, los test para detectar estas enfermedades tardan semanas en incubar. La familia de Michael exigió una carta responsiva en la que el personal de salud se comprometa a responder en caso de que el joven haya sido contagiado con alguna enfermedad grave

No hay comentarios: