lunes, 10 de enero de 2022

Dos mil 268 nuevos casos de Covid solamente el sábado: Secretaría de Salud


Dos mil 268 nuevos casos de Covid solamente el sábado: Secretaría de Salud

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. A pesar de estar en semáforo verde, El Estado de México reportó mediante la Secretaría de Salud del Estado de México, dos mil 268 nuevos casos confirmados de covid-19 al cierre de la estadística de este sábado, en la cifra más alta para una jornada en lo que va de la pandemia.

La cantidad de pacientes (2, 268) de este 8 de enero, supera a las cifras alcanzadas el 13 de agosto (2, 062), del 11 de agosto (2, 168) y del 4 de agosto (2, 220) del año pasado durante la tercera ola de esta emergencia sanitaria.

Con la cifra alcanzada esta noche, la entidad mexiquense tiene un acumulado de 393 mil 097 pacientes que han contraído el virus SARS-CoV-2 a lo largo de los últimos 21 meses. A la fecha, se han registrado también 231 mil 362 negativos al contagio del nuevo coronavirus, 31 mil 142 están clasificados como sospechosos y el alta médica de 284 mil 900 personas. 9/1/22 23:14 Cifra récord de covid para una jornada.

De igual manera, se informó que 41 mil 690 están en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 425 se encuentran hospitalizados en nosocomios de las diversas instituciones del sector salud estatal y 613 en unidades médicas de otras entidades del país. Hasta el momento, se contabilizan 44 mil 894 defunciones a causa del covid-19.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud del Estado de México reiteró el llamado a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado o sanitización constante de manos y respeto a la sana distancia, como las acciones más importantes para disminuir el riesgo de contagio. También exhortó a evitar acudir a lugares donde se generan aglomeraciones, no realizar fiestas, pues en estas reuniones se relajan los cuidados y ello incrementa la posibilidad de propagar el virus SARSCoV-2.

Asimismo, la dependencia estatal exhortó a evitar el saludo de mano, beso o abrazo, no realizar o recibir visitas, proteger a personas de la tercera edad, a quienes padecen enfermedades crónicas o mujeres embarazadas, quienes deben permanecer el mayor tiempo posible en casa y continuar con sus tratamientos. Recordó que la línea de atención 800 900 3200 continúa en operación las 24 horas y es atendida por personal capacitado que brinda orientación en caso de que se presenten síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero quien sabe si sea cierto o no aquí rn mi pueblo la gente anda como si.nada