-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 7 de enero de 2022

Exhiben esqueleto de Mamut de Ecatepec, en el museo de antropología e historia del Estado de México


Exhiben esqueleto de Mamut de Ecatepec, en el museo de antropología e historia del Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El Museo de Antropología e Historia del Estado de México (MAH) invitó a la ciudadanía a conocer a “Pacha”, el Mamut de Ecatepec que estará en exhibición hasta marzo.

El Director del Museo, Eduardo Escalante Carrillo, informó que el MAH “Está abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas y pueden visitar sus instalaciones y exposición temporal donde conocerán al gigante de la prehistoria, un esqueleto de mamut perfectamente conservado y armado que mide cuatro metros de altura y tiene más de 10 mil años de antigüedad. Además, el Museo cuenta con seis Salas de exhibición donde, a través de un recorrido cronológico, el visitante puede conocer el desarrollo histórico del Estado de México.

La Sala 1 es introductoria, su pieza central es el mural “Identidad Mexiquense” pintado por el artista plástico Reyes Rayón Miranda, que presenta una línea del tiempo que explora las etapas del desarrollo histórico del estado.

Posteriormente, en la Sala 2 comienza la etapa prehistórica donde se encuentra exhibido (SIC) “Pacha” y restos de otros animales de gran tamaño. La Sala 3 está destinada a La Conquista y la pieza central es un hermoso quiote decorado con artesanías mexiquenses que exhiben el sincretismo de una de las festividades más importantes de los mexicanos, el Día de Muertos.


En la Sala 4 relata la etapa del Virreinato y ostenta piezas principalmente de arte sacro y militar. En la Sala 5 se muestra información de la Independencia de México y los procesos que se llevaron a cabo en el territorio mexiquense, con hermosas pinturas y la pieza estrella de este espacio es el Gabán de Morelos.

Durante el recorrido por el Museo, pueden consultarse libros del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), en la sala de exhibición editorial; si desean adquirirlos se brinda información y canalizan a los puntos de venta de los mismos.

Además, podrán encontrar una serie de artesanías elaboradas específicamente en torno a la exhibición del Mamut de Ecatepec, como muñecos de lana en forma de mamut, plumas con decoraciones alusivas, mamuts de obsidiana, entre otros.

Para ingresar al MAH es necesario portar correctamente el cubrebocas en todo momento, cubriendo nariz y boca, a los visitantes se les proporciona gel antibacterial y se les toma la temperatura. El acceso es gratuito”, dijo

No hay comentarios: