lunes, 24 de enero de 2022

Los municipios más peligrosos del Estado de México: informe de seguridad del Gobierno Federal


Los municipios más peligrosos del Estado de México: informe de seguridad del Gobierno Federal

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El informe de seguridad del Gobierno federal señala que seis estados del país, entre ellas, el Estado de México concentraron el año pasado el 50.1% de los homicidios dolosos.

La entidad mexiquense se ubicó en cuarto lugar en incidencia de homicidios dolosos, después de Guanajuato, Baja California y Michoacán.

El gobierno federal informó que en 2021 esos delitos disminuyeron en toda la República en un 4% en relación con 2019 y en 3.6% en cuanto al 2020.

En esta lista, los municipios más peligrosos en cuanto a delitos de todo tipo son Ecatepec, que se ubicó como la número once en la lista de los 50 con más delitos de ese tipo.

Naucalpan en el sitio 33

Tlalnepantla en el 34

Tultitlán en el 35

Nezahualcóyotl en el 36 Chimalhuacán en el 38

Del interior de la republica, son Tijuana, Juárez, Cajeme, León, Zamora Celaya, Morelia, Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque y Acapulco.

De acuerdo con la lista, Ecatepec mantuvo la misma peligrosidad, en relación con los meses de agosto y diciembre del 2020.

Los municipios que registraron un aumento en la incidencia de ese delito fueron: Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

En cambio, los ayuntamientos de Naucalpan, Tultitlán y Chimalhuacán registraron una disminución en el número de homicidios dolosos entre los años 2020 y 2021

No hay comentarios: