miércoles, 4 de mayo de 2022

Teotihuacán fue sede de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz


Teotihuacán fue sede de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Teotihuacán. El municipio de Teotihuacán fue sede de la reunión del marco de la Mesa Presencial de Coordinación para la Construcción de la Paz, Región 23 del Estado de México, donde se llevan a cabo reuniones multidisciplinarias para coordinar, analizar y llevar a cabo acciones en prevención y combate a la delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones.

En este marco, la mesa de análisis estuvo formada por especialistas del tema como Maricela López Urbina, Secretaria Técnica del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de Paz en el Estado de México y al Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, General Brigadier Diplomado del Estado Mayor Miguel Ángel Rodríguez Gutiérrez.

En torno, se acordó una coordinación estrecha entre los niveles de gobierno, estatal, federal y municipal en materia de Seguridad pública para trabajar entre los primeros respondientes, que por lo regular pertenecen al ámbito municipal, y en su caso contar con el apoyo de autoridades estatales y de darse, en el ámbito federal.

“Los delitos son materia que la sociedad no tiene porqué padecer, tener una verdadera relación entre los tres niveles de gobierno en acciones, compartiendo información de los diversos delitos y dar seguimiento y apoyo a los compañeros de forma interinstitucional en los municipios lograrán avances significativos en la erradicación, prevención y persecución de cualquier delito,”, dijeron. La mesa analizó también temas como la protección de género y vigilancia en los municipios 

No hay comentarios: