-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







jueves, 13 de octubre de 2022

Selecciones de ciegos y débiles visuales participan en encuentro de futbol


Selecciones de ciegos y débiles visuales participan en encuentro de futbol

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. El Estado de México, específicamente el municipio de Nezahualcóyotl, fue testigo de la “Copa La Salle” de Futbol 5, donde selecciones estatales de ciegos y débiles visuales se enfrentaron entre sí para determinar el primer lugar de la contienda.

Con el respaldo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, la Federación Mexicana de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales convocó este evento, al cual acudieron conjuntos de Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y el Estado de México.

El objetivo de esta justa deportiva es crear un espacio competitivo para futbolistas ciegos y débiles visuales, cuya misión es fortalecer esta disciplina desde sus bases para tener equipos fuertes a nivel nacional.

Más allá del triunfo, algunos de los conjuntos acudieron con la intención de preparar a sus jugadores para próximos eventos, como lo son los Juegos Paranacionales CONADE, que se desarrollarán en Sonora.

Mientras que el representativo del Estado de México tuvo como objetivo que sus jugadores se enfrentaran en un encuentro oficial, con miras a seguir trabajando y motivando a los deportistas, para en un futuro crear la cantera de parafutbol.

Desde las 9:00 horas, en la universidad La Salle campus Nezahualcóyotl, se vivieron intensos partidos entre los equipos participantes, quienes en cada jugada se esforzaban para llevarse el primer puesto, el cual, al final fue para Aztecas, de la Ciudad de México; mientras que Lobos Estado de México ocupó la segunda posición y el tercero fue para Tlaxcala.

Cabe señalar la calidad de los mexiquenses en esta disciplina, prueba de ello es Sergio Adrián Morales Pineda y Fernando Caballero Becerra, quienes se presentaron en este torneo y fueron convocados al Ibsa Blind Football American Championships a celebrarse en Córdoba Argentina del 19 al 29 de octubre

No hay comentarios: