-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








miércoles, 14 de diciembre de 2022

VIDEO: Rescate aéreo salva la vida de mujer que cayó de parapente en bosque de Valle de Bravo


VIDEO: Rescate aéreo salva la vida de mujer que cayó de parapente en bosque de Valle de Bravo

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Valle de Bravo. El Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, perteneciente al gobierno  del Estado de México, realizó la búsqueda, localización y evacuación aeromédica, de una mujer de 51 años de edad, que sufrió una caída en parapente en una zona boscosa del paraje conocido como “El Pedregal”, en Valle de Bravo.

La lesionada, de nacionalidad coreana, resultó politraumatizada, por lo que fue necesario  trasladarla  al Centro Médico ABC, en la Ciudad de México.


VIDEO

La operación se realizó a bordo del helicóptero de rescate 1 con matrícula XC-ERA, a cargo del piloto Álvaro Michel Hernández, el paramédico rescatista aéreo Adrián Rivera y el operador de la grúa Mario Martínez, quienes conformaron la tripulación de rescate para esta operación. El capitán Hernández comentó que dicho rescate se realizó con las medidas de seguridad necesarias para que fuera una operación exitosa.

Destacó que el adiestramiento de las tripulaciones de vuelo de “Grupo Relámpagos” se realiza de manera constante para apoyar a la población en este tipo de operaciones de búsqueda y rescate. Durante la actual administración, la Unidad de Rescate ha realizado 3 mil 606 operaciones aéreas, de las cuales 93 han sido operaciones de búsqueda y rescate.

Recordó que Grupo “Relámpagos” trabaja los 365 días del año, el servicio que brinda es gratuito y en caso de requerir algún apoyo se puede solicitar a través de la línea de Emergencia Nacional 911

No hay comentarios: