jueves, 3 de agosto de 2023

Detenido, miembro de banda de robo de autopartes


Detenido, miembro de banda de robo de autopartes

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Zinacantepec. En una rápida operación, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) lograron la detención de un individuo vinculado con una banda dedicada al robo de autopartes en los municipios de Zinacantepec, Metepec, Toluca y Almoloya de Juárez.

El arresto fue resultado de una coordinada acción entre el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y el personal operativo en campo. Mediante una alerta emitida por el C5, los efectivos en terreno fueron notificados sobre la ubicación de un vehículo Nissan Tsuru, de color azul, detectado por el sistema de Arcos Carreteros.

Rápidamente, se implementó un dispositivo de búsqueda que condujo a los oficiales hasta la desviación hacia Almoloya de Juárez, específicamente en la colonia San Luis Mextepec, dentro del municipio de Zinacantepec.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor del vehículo intentó huir, acelerando la marcha y, en un acto temerario, trató de atropellar a los uniformados, sin éxito. La persecución culminó en el Barrio de San Miguel, en el fraccionamiento La Aurora, donde dos individuos ingresaron a una unidad habitacional en un intento de evadir a las autoridades, pero fueron detenidos por los residentes.

Finalmente, se logró la captura de José "N", de 23 años de edad, quien conducía el automóvil. Durante una revisión del vehículo, se encontraron evidencias comprometedoras, entre ellas, una computadora de automóvil, dos acumuladores y diversas herramientas mecánicas.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía Regional de Zinacantepec para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y esclarecer su participación en la banda delictiva que se dedica al robo de autopartes en los municipios de Metepec, Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

La SSEM informó que continuarán las indagatorias para desmantelar por completo esta organización criminal

No hay comentarios: