miércoles, 3 de julio de 2024

Detienen a sujeto por cobrar derecho de piso a negocios en Toluca


Detienen a sujeto por cobrar derecho de piso a negocios en Toluca

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Toluca. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a un sujeto probablemente involucrado en el delito de extorción; esto, después de recibir alerta por parte del C5 en el que mencionaban que el conductor de una camioneta de la marca Jeep, tipo Cherokee, color negro, portaba un arma de fuego. Elementos de la policía municipal implementaron un operativo de búsqueda y se trasladaron a la Calzada al Pacífico, en la delegación Capultitlán, lugar donde se encuentra un establecimiento comercial.

Al llevar acciones de investigación, una trabajadora les mencionó a los oficiales que minutos antes un sujeto a bordo de una camioneta con las mismas características, había ingresado al establecimiento identificándose como integrante del grupo delictivo y que tenía que darle una cantidad semanal de dinero en efectivo para que la dejara trabajar libremente.

Minutos después, personal del Centro de Mando realizó un cerco virtual e informó a los oficiales sobre el trayecto en tiempo real de la unidad, por lo que momentos más tarde los mismos dieron alcance al automotor antes mencionado sobre la avenida Alpinismo, esquina con Jaime Almazán Delgado; mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación.

Tras confirmar que se trataba de la misma persona y luego de leerle los derechos que la ley confiere, los policías trasladaron a Lino “N” de 50 años junto con la unidad a la Agencia del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los agentes deben exigir respeto por parte de estos extorsinadores con una buena calentada va tener que decir todo

Anónimo dijo...

mendigo guwbon deberían de darle una chinga entre todos los vecinos