lunes, 26 de mayo de 2008

Reconocimiento a Humberto Benítez Treviño


RECIBE HUMBERTO BENÍTEZ TREVIÑO
PRESEA EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN

El funcionario mexiquense fue homenajeado junto con otras personalidades del ámbito laboral, de salud y deportivo.


Paolo Sampayo. Teotihuacan en Línea.. Humberto Benítez Treviño, secretario General de Gobierno del Estado de México, recibió la presea Guerrero Águila, en la Cámara de Diputados Federal, por su destacada trayectoria como orador, escritor, político y funcionario público, así como por su dedicación hacia el fortalecimiento de la patria, a través de la difusión de nuestros antecedentes históricos.
Durante la séptima entrega de este galardón, organizado por la Coalición Nacional de Oradores, Poetas y Escritores Unidos por México A. C., el funcionario estatal fue reconocido una vez que el consejo técnico de esta organización estudió y valoró los antecedentes del servidor público, así como su trayectoria académica para determinar que se hizo acreedor a la presea sobre la base de la opinión pública, quien lo califica como una persona recta en el hacer y en el decir.
En agradecimiento a esta distinción, Humberto Benítez Treviño coincidió en reconocer el legado que nos dejaron nuestros padres indígenas como una de las culturas más sobresalientes de América y de donde toma su nombre y sentido la presea Guerrero Águila, que era el cargo militar más importante y destacado de nuestros antepasados.
Al calificarlo como una fiesta de la inteligencia, el secretario de Gobierno dijo sentirse orgulloso por el homenaje pero, al mismo tiempo, comprometido para continuar en el esfuerzo de exaltar a nuestra historia como símbolos de identidad y para lo cual el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, ha instalado el Consejo Consultivo para los festejos del Bicentenario de nuestra independencia.







Como anfitrión de esta ceremonia realizada en el edificio B del Palacio Legislativo de San Lázaro, Adolfo Mota Hernández, diputado federal por Veracruz, calificó el mensaje del secretario General de Gobierno como elocuente y de alto contenido en principios y preceptos de lo que han sido los cambios trascendentales en nuestra historia.
Puntualizó que Humberto Benítez es un buen orador no solo porque domina el verbo sino por tener una conciencia clara de que la palabra tiene que ser base para difundir conceptos tan importantes como la paz, la democracia, el amor y la justicia.
Héctor Becerril Lira, presidente de la organización civil, saludó y reconoció en Benítez Treviño al hombre que con su labor puede significarse como todo un ejemplo para los ahora funcionarios públicos y para los mexicanos de las nuevas generaciones. Hablando de oratoria y de la correcta expresión de las ideas, advirtió que invertir en la educación no es un desperdicio porque tarde o temprano, se nos regresará con creces.
En su oportunidad, Franco Armenta Cortés, coordinador de cultura del organismo, expresó que defender honrar y respetar los símbolos de nuestra patria es compromiso de todos los mexicanos, ya que la historia de Anáhuac, pueblo del origen de lo que hoy es México, se debe tomar como un legado que debemos conservar a fin de refrendar y fortalecer nuestro sentido patriótico y de identidad tanto en el presente como para la próximas generaciones.
Yelsy Rossany Rivera Ramírez, campeona nacional de oratoria, habló de la importancia de las mujeres en los acontecimientos históricos que han forjado a nuestra nación, ya que detrás de cada hombre ilustre del pueblo mexicano, siempre ha existido el respaldo y el impulso del género femenino.
De igual manera recibieron reconocimiento el diputado Mota Hernández, los sindicatos de Hacienda y de Ferrocarrileros, así como al maestro veracruzano, Manuel Vera Hernández y a deportistas destacados en el ámbito nacional e internacional.




blogger.com

No hay comentarios: