-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







lunes, 26 de mayo de 2008

propuesta educativa del estado de México

EL ESTADO DE MÉXICO APORTARÁ SUS
CONOCIMIENTOS PARA LA REFORMA EDUCATIVA

SEIEM enviará una propuesta de reforma curricular en educación básica, para integrarla a la Alianza por la Calidad Educativa.


Rogelio Tinoco García, director general de los SEIEM, clausuró el Curso de Matemáticas 6X9 Infinito, impartido a 200 profesores de este organismo

Teotihuacan en Línea. Metepec, México.- El Estado de México participará en la propuesta de diseño curricular que se realizará a nivel de contenidos, planes y programas de estudio de educación básica, anunciada en el marco de la Alianza por la Calidad Educativa, firmada por el gobierno federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), a través de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), anunció Rogelio Tinoco García, director general de ese organismo.
Al clausurar el Curso de Matemáticas 6X9 Infinito, impartido a 200 profesores pertenecientes al SEIEM, en la Unidad Pedagógica Aristos, recalcó que la enseñanza de las matemáticas, el dominio del español como primera lengua, la enseñanza de la ciencia y la tecnología y la formación en valores; el fomento de la cultura de la legalidad, la rendición de cuentas, así como, la promoción de la conciencia individual, local y universal, sumados al compromiso de enseñar habilidades de pensamiento, son acciones prioritarias en los propósitos educativos del subsistema federalizado mexiquense.
Tinoco García expresó que para la realización de las propuestas se contará con la participación de profesores de la Unidad Pedagógica Nacional, de los Centros de Actualización del Magisterio, entre otras instituciones que serán consultadas para revisar experiencias educativas exitosas nacionales e internacionales.
El titular de SEIEM agradeció a la maestra María Elena Lino de Sánchez el haber compartido sus conocimientos en la enseñanza de las matemáticas, a través del método de su autoría 6X9 Infinito con los 200 profesores que tomaron el curso, quienes con los conocimientos adquiridos beneficiarán a estudiantes del subsistema educativo federalizado.

blogger.com

No hay comentarios: