martes, 31 de agosto de 2010

Aumenta extorsión telefónica en el Estado de México: CANACO

Aumenta extorsión telefónica en el Estado de México: CANACO

Teotihuacan en Línea. Agencias. Toluca. En los últimos 40 días, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del Valle de Toluca, presidida por Adolfo Ruiz Pérez, recibió diez llamadas de extorsión en el centro de la ciudad, por lo que el temor y la incertidumbre comienza a imperar entre los comerciantes establecidos.
Aunque no se tienen datos de secuestro ni se conoce si se trata de algún grupo de delincuencia organizada, los comerciantes no realizan la denuncia a pesar de que la extorsión es a través de los empleados y no directamente con ellos.
Detalló que de acuerdo con los comerciantes, en las llamadas se les pide una cuota mensual mientras que la extorsión se da principalmente en zapaterías, hoteles y comercios de ropa, entre otros. Ante ello existe temor porque este tipo de hechos incrementen y se vuelvan reincidentes.
Por otra parte, el secretario de la Canaco, Paul Valdez dio a conocer que de acuerdo a una encuesta sobre inseguridad y evaluación en el municipio de Toluca?, realizada en el mes de agosto por la consultora Parámetro Investigación, en la capital mexiquense 42 por ciento de la población ha sido víctima de un delito, lo cual deja ver un crecimiento de victimización.
En este sentido, agregó que el robo es el principal delito cometido, con 37.5 por ciento, seguido por el asalto a mano armada con el 36.9%, robo de auto con 15.5 por ciento y la extorsión con el 4.2 por ciento; mientras, 64.3 por ciento de la población no denuncia y 76.4 por ciento más manifiesta que no denuncia porque percibe que las autoridades no hacen nada.
Ante este escenario, el sector empresarial dejó en claro que se debe combatir esta cifra negra de delitos, toda vez que esto representa un riesgo para el comercio, pues de no hacer nada la capital mexiquense puede tener graves problemas sociales emanados por el fenómeno delincuencial.
Finalmente, Ruiz Pérez, recalcó que dicha encuesta realizada por la Canaco, se enviará a la administración municipal para que tome medidas preventivas

1 comentario:

Anónimo dijo...

tiene csai aproximadamente un mes que ami me hablaron por telefono y en la bocina del telefono pusieron la voz de un niño llorando diciendo que era mi hijo la verdad me esopante mucho ,y en ese momento lo primero que hice fue ponerme en comunicación con mis familiares