miércoles, 29 de septiembre de 2010

Alberto Curi Naime inaugura la exposición “Laberinto” de Leonardo Nierman

Alberto Curi Naime inaugura la exposición “Laberinto” de Leonardo Nierman

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación, Alberto Curi Naime, inauguró la exposición denominada Laberinto, del reconocido pintor y escultor Leonardo Nierman, que se presenta en el marco de los festejos de la designación de la Escuela Normal para Profesores de Toluca, como Centenaria y Benemérita.
La muestra, compuesta por diez pinturas mixtas y dos tapices, contiene las obras más recientes de este artista, que ha merecido diversos homenajes y reconocimientos prácticamente en todo el país y en múltiples naciones en las que ha montado exposiciones.

Curi Naime estuvo acompañado por la presidenta municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia, por las maestras María del Socorro Nieto de Peña y Guadalupe Rhon de Hank, por parte del Patronato Pro Conservación del Edificio y el ex gobernador César Camacho Quiroz, así como por el subsecretario de Educación Básica y Normal, Ernesto Monroy Yurrieta y por la profesora María Eugenia Hernández Tapia, directora del plantel.
La obra de Leonardo Nierman se encuentra en museos, universidades, recintos culturales, colecciones particulares y espacios urbanos de privilegio de prácticamente todo el mundo. Cuenta con tapices, murales, pinturas, esculturas y vitrales en las más importantes urbes de los diversos continentes, entre ellas 43 ciudades de los Estados Unidos.
El maestro, originario del Distrito Federal, ha recibido entre otros premios y reconocimientos, la Palma de Oro de las Bellas Artes, en Mónaco y es ganador del Concurso Mundial de la Escultura en la Universidad Central de Orlando, Florida. Su exposición permanecerá durante dos semanas en la Normal para Profesores.
También como parte de los festejos de su primer centenario, la escuela presentó un concierto de guitarra del afamado maestro Javier Hernández Tagle, cuya música disfrutaron alumnos, personal docente y directivo, así como un numeroso grupo de invitados especiales

No hay comentarios: