viernes, 29 de octubre de 2010

Diputados avalan ley en contra de la discriminación

Diputados avalan ley en contra de la discriminación

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Con el propósito de que hombres y mujeres trabajen en condiciones dignas y justas, con respeto a la intimidad, la honra y la salud de los trabajadores, y para que prevalezca la armonía entre quienes comparten un mismo ambiente laboral, de manera unánime, la LVII Legislatura mexiquense avaló reformas a la Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación del Estado de México, informaron voceros del poder legislativo local.
De acuerdo con el resolutivo, a la iniciativa del legislador Antonio García Mendoza (PSD), las reformas evitarán toda conducta abusiva o de violencia psicológica ejercida por los jefes sobre cualquier trabajador; establecen políticas tendientes a combatir el maltrato, la persecución, la discriminación, inequidad y desprotección laboral.
Señala también la creación en los centros de trabajo de reglamentos y lineamientos internos de prevención, corrección y solución de conductas discriminatorias y desigualdad, además de promover actividades de integración para mejorar las relaciones entre los trabajadores.
Busca mejorar los resultados en el trabajo, abatir el ausentismo, la rotación de puestos y el descenso de productividad y “avanza en la erradicación de toda forma de discriminación laboral, pues la existencia de esta pone en riesgo el derecho fundamental de todo trabajador de realizar su función sin distinción”

No hay comentarios: