viernes, 8 de octubre de 2010

Guadalupe Monter y Álvaro Sánchez Mendoza inauguran portada de San Juan Teotihuacan

Guadalupe Monter y Álvaro Sánchez Mendoza inauguran portada de San Juan Teotihuacan

Teotihuacan en Línea. San Juan Teotihuacan. Guadalupe Monter Flores, Secretaria de turismo del Estado de México, inauguró, junto con Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan, la portada del municipio de Teotihuacan; obra de temática en conmemoración al bicentenario de la independencia.
En este marco, y ante más de dos mil teotihuacanos, Álvaro Sánchez Mendoza remarcó la importancia de la conmemoración del bicentenario de la independencia, señalando que en homenaje a los héroes patrios que proporcionaron libertad al país, el municipio de Teotihuacan estrena el portal de bienvenida de la entidad.

En su intervención, Guadalupe Monter Flores, secretaria de turismo estatal, reconoció el trabajo vertido en la obra de portada, agregando que es tal obra se consolida como un ingreso al municipio. Refrendó el apoyo de Enrique Peña Nieto a los programas Pueblos con Encanto, manifestando la inversión de noventa millones en ese rubro.
Por su parte, Álvaro Sánchez Mendoza resaltó la identidad independentista del arco de bienvenida en el municipio, "Se construyo este arco del bicentenario, como homenaje, para que quede huella como testimonio de su legado, recordamos a todos ellos que han forjado nuestro futuro…este arco, habla de nuestra identidad, en el que se ubica una réplica de la campana que hizo sonar el cura Miguel Hidalgo”, dijo.

También se refirió a la estructura de la obra, diciendo que es la estructura sólida un comparativo con los momentos críticos, a vencer en materia social, político y económico. Refrendó su compromiso de gobierno en eficientar y dar respuesta a las demandas ciudadanas, respaldado, dijo, del gobernador Enrique Peña Nieto.
Al acto asistieron, además de la secretaria de turismo estatal, el director general de gobierno de la región V bis lic. Rogelio González Pérez, el director general del consejo para el desarrollo turístico del Valle de Teotihuacan, José Ramón Albarrán y Mora, el presidente municipal de Otumba, Juan Orlando López Olvera, Roberto Sánchez Campos, presidente municipal de Acolman, Francisco Robles Badillo, secretario del ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, en representación del presidente municipal de ese municipio, el síndico Sigfredo Badillo Curiel, Rafael Compean León, Secretario del ayuntamiento de Teotihuacan, Darío Zacarías Capuchino, diputado local, Elizabeth Martínez, representante de Felipe Borja, diputado federal, y el cuerpo edilicio teotihuacano. En el evento, fueron entregados diversos apoyos, como vale de obra para la sociedad de padres de familia de la escuela de Maquixco, así como la donación de una silla de ruedas y muletas a las señoras Verónica Díaz y Susana Gallegos, y pintura a la escuela José Vasconcelos, además de apoyo en cómputo a la policía municipal.
Posterior a la inauguración, Guadalupe Monter supervisó los trabajos de los arcos en el centro de San Juan Teotihuacan. Así como la fuente instalada en el centro de esa demarcación

11 comentarios:

Anónimo dijo...

k padre trabajo estas haciendo Alvaro ojala sigas asi hasta el final.

Anónimo dijo...

y porque asi la portada que no era mas tradicional de forma teotihuacano almenos le huberan hecho como en san martin robada pero teotihuacana

Anónimo dijo...

cada día se ve más bonito mi pueblo

Anónimo dijo...

quedo muy bien estructurada me encanto esa ignauguracion.

Anónimo dijo...

da una buena vista a la entrada de san juan quedo bien

Anónimo dijo...

OJALÁ QUE SEA EL INICIO DE UNA ETAPA PROSPERA PARA NUESTRO PUEBLO, EL GOBIERNO YA ESTÁ HACIENDO SU PARTRE, AHORA NOS TOCA A LOS VECINOS CUIDAR Y ACRECENTAR EL PATRIMONIO PARA RECIBIR MÁS TURISMO, FELICIDADES A LOS QUE TUVIERON QUE VER PARAQUE SE ESTÉ TRANSFORMANDO TEOTIHUACAN CON ENCANTO.

Anónimo dijo...

ese que quería el arco más "teotihuacano" cuando menos habría que agradecer que el dichoso inah dejó que lo hicieran porque en todos lados meten su cuchara y por ello no progresa nuestro pueblo al paso que debiera.

Anónimo dijo...

a mi si me gusto la portada y me gusta mas que no tenemos la verguenza de que esa portada se la haya robado el presidente alvaro. en teotihuacan no hacemos eso lo siento por los amigos y vecinos de san martin que su presidente si se robo el proyecto para darlo a los muñoz y pues cada ves que ven esa portada recuerdan la mancha que proboco edgar

Anónimo dijo...

que bien seve ahi pegada la señora Marta pastor, Regidora del PRI

Anónimo dijo...

y el otro regidor del prd que tienen que estar haciendo, ni los pelan pero ahi van igual que a los del pan. QUE PENA.

Anónimo dijo...

no se engañen si no dan nada nadie hubiera ido.