martes, 23 de abril de 2013

Descubren tres cámaras subterráneas en Teotihuacan

Descubren tres cámaras subterráneas en Teotihuacan

 

 

Robot Tlaloc II-TC registra primeros análisis de escáner


Teotihuacan en línea. Julián Vargas. Teotihuacan. Sergio Gómez, director del proyecto Tlalocan, Camino bajo la tierra,  informó que en base de muestras de escaneo mediante el georadar del robot Tlaloc II-TC, a través de un recorrido de veinte minutos, se logró determinar que son tres las cámaras ubicadas en el interior subterráneo del Templo de Quetzalcóatl.
Los arqueólogos mantienen la esperanza de encontrar hallazgos ofrendarios o restos de gobernantes teotihuacano, lo que arrojaría explicaciones de la antigua civilización luego de varios milenios. "Logramos generar una serie de imágenes que nos permitieron provisionalmente, entender cual es la configuración que tiene el espacio al final del conducto y parece ser que no es sólo una, como lo habíamos previsto con el georadar, sino son tres cámaras… Tenemos que procesar bien la información, hacer mucho más fino el punteo del escáner y las mediciones para ver de qué se trata efectivamente ", explicó el arqueólogo Sergio Gómez.
Añadió que La conformación del espacio podría tener similitudes con el túnel que se encuentra debajo de la Pirámide del Sol, donde existen cuatro cámaras exploradas en los años 70’s.
Los estudiosos han logrado un avance de 76 metros y continuarán analizando las lecturas del robot hasta lograr hallazgos que logren clarificar más a la civilización teotihuacana

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mi abue dice ke solo molestan a los Dioses¡¡k paren yaaa!!!

Anónimo dijo...

hola que tal,el día Domingo visite las piramides de teotihuacan la energia que senti era algo especial no puedo explicarlo mi madre andaba un poco mal de la rodilla y cuando nos dimos cuenta ella caminaba como si nada es algo que no podemos entender creemos que es la energia de las piramides o fue pura casualidad

Anónimo dijo...

algunos dicen que debajo de la piramide hay un manantial

Anónimo dijo...

Recuerdo yo que la vez que se encontró una mascara de no sé que enterrada en Teotihuacan empezaron a pasar cosas extrañas y ahora con su robot otra vez están pasando cosas extrañas no sé si sea mi imaginación.
saludos a la gente de Teotihuacan
Ampliación los Angeles Acolman

Anónimo dijo...

FELICIDADES A LOS ARQUEOLOGOS DE INAH ME FACINA CUANDO SACAN ALGO NUEVO POR DESCUBRIR

Somi dijo...

me KGa que digan que era lluvia de estrellas