martes, 23 de abril de 2013

No cayó meteoro en Toluca: Autoridades mexiquenses

No cayó meteoro en Toluca: Autoridades mexiquenses



Teotihuacan en línea. Redacción. Toluca. Autoridades del Estado de México y de Toluca negaron cualquier tipo de avistamiento extraño en el cielo de la capital mexiquense, como lo reportaran usuarios de las redes sociales.
El domingo, cibernautas toluqueños reportaron una estrella roja, visible al poniente de la ciudad, alrededor de las 20:00 horas del domingo, minutos antes del temblor de 5.8 grados reportado por el Servicio Sismológico Nacional.
Al respecto, Juan Pérez Domínguez, titular del Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex) "Mariano Bárcena", indicó que sería imposible que hubiese ocurrido tal fenómeno.
Explicó que por la hora en que fue reportado la luz no permitiría su visibilidad, y "solo que el bólido fuera de una masa importante, pero no es posible", además, advirtió que de haber tenido ese tamaño los daños serían imposibles de ocultar.
"Pero un meteoro de ese tamaño no es probable que caiga en la ciudad, ni en la superficie de la tierra. Esto es parte de la lluvia de estrellas", afirmó tajante.
En su oportunidad, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, comentó que "Sobre el supuesto meteorito de Toluca, autoridades no tenemos reporte. Lo que es un hecho, es que para estos días se previó lluvia de estrellas".
La presidenta municipal Martha González, en entrevista, dijo que "Pregunté a la Dirección de Protección Civil y no se tenía reportado nada; vamos a ver qué fue"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

nadie sabe que era, pero lo que muchos vimos era una luz brillante que se movia con lentitud

Anónimo dijo...

tengo amigos en santiaguito tolman edo de mex.ahi son comunes los meteoritos como el de toluca

Anónimo dijo...

mi chava y yo vimos hace como dos años una cosa asi parecido al cometa de la foto pero cuando nosotros lo vimos esta cosa cayo muy rapido fuimos cerca de donde supuestamente aterrizo y encontramos dos cosas tipo como esferas rojas mi chava dijo que eran brujas que por que las brujas son parecidad a bolitas brillantes de fuego pero ella insiste que lo que vimos son brujas yo digo que son cosas de otra galaxia

Anónimo dijo...

es otro angel que ha caido