viernes, 29 de noviembre de 2013

Paquete fiscal 2014 para el Estado de México aprobado

Paquete fiscal 2014 para el Estado de México aprobado

 

Presupuesto mayor que el Distrito federal

 

194 mil 450.4 millones de pesos


Teotihuacan en línea. Toluca. Fue aprobado el Presupuesto de Egresos para el Estado de México, las leyes de ingresos estatal y de los municipios, así como reformas al Código Financiero, que conforman el Paquete Fiscal 2014.
Por unanimidad de votos, diputados locales aprobaron el paquete,  que proporcionará al Estado de México ingresos por 194 mil 450.4 millones de pesos, de los cuales 34 mil 793 son propios; de participaciones federales 67 mil 230.5 mdp, y 80 mil 570.3 mdp provenientes de aportaciones federales y convenios.
El Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2014 estima un incremento de 6 por ciento en los presupuestos de los poderes Legislativo y Judicial, organismos auxiliares del 3.5 por ciento y para los municipios de 9.8 por ciento respecto a este año.
También prevé recursos en materia de seguridad social, como la matrícula escolar, programas de alimentación, atención a la población infantil, y la cobertura de salud a la población no derechohabiente. Además, en apoyo al programa federal Cruzada contra el Hambre y para reforzar las acciones de equidad de género.
En materia de apoyo a municipios en el rubro de infraestructura y fomento de programas de desarrollo e incremento de obras públicas, se avaló que los ahorros presupuestales se destinen a proyectos de inversión y a programas de acciones para el desarrollo sustentable.
El diputado Alejandro Castro Hernández (PRI) dio lectura al dictamen elaborado por las Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público, así como Finanzas Públicas correspondiente al Presupuesto de Egresos del año 2014, el cual incluyó los ajustes realizados durante el estudio de estos órganos parlamentarios a propuesta de los legisladores David López Cárdenas, Jocías Catalán Valdez, Leticia Zepeda Martínez y Adriana Hinojosa Céspedes; José Alberto Couttolenc Güemez y Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
El presupuesto autorizado es el mayor ejercido en la historia mexiquense, y el mayor monto de dinero avalado para un gobierno estatal

No hay comentarios: