sábado, 30 de noviembre de 2013

Rosalinda Benítez González, inaugura tercera edición de la Fiesta Artesanal Mexiquense 2013

Rosalinda Benítez González, inaugura tercera edición de la Fiesta Artesanal Mexiquense 2013


Teotihuacan en línea. Erick Alvarez. Toluca. La secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México, Rosalinda Benítez González, inauguró la tercera edición de la Fiesta Artesanal Mexiquense 2013, que se realizará hasta el próximo 1 de diciembre en la Plaza González Arratia.
La funcionaria aseguró que en esta feria participarán artesanos de 39 municipios mexiquenses y la expectativa es recibir a más de 15 mil visitantes y generar una derrama económica de 1.6 millones de pesos.
En el evento inaugural, la secretaría de Turismo reconoció a los artesanos mexiquenses y dijo que con tales acciones se fortalece no sólo la producción, sino la comercialización de los productos, porque los posiciona como productos artesanales exclusivamente mexiquenses, dentro y fuera del país.
Por su parte, la Directora General del Fondo Nacional para el Fomento las Artesanias (FONART), Liliana Romero Medina, resaltó que de las artesanías todavía dependen muchas familias, que continúan con la tradición y las costumbres de sus ancestros, por lo que es necesario continuar apoyándolos.
En este sentido, comentó que no basta reconocer el trabajo de los artesanos y admirar su talento y versatilidad, sino que se requiere diseñar una política para ellos.
Durante la inauguración, se llevo acabo la firma de un convenio de colaboración, entre el Fonart y el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), así como la entrega de 700 mil pesos para apoyar a artesanos de 10 municipios mexiquenses

No hay comentarios: