lunes, 3 de febrero de 2014

Eruviel Ávila viajará a Chicago

Eruviel Ávila viajará a Chicago


Teotihuacan en línea. Eruviel Ávila viajará a Chicago, Illinois, para festejar los 150 años de amistad entre México e Illinois.
El gobernador Eruviel Ávila llegará el 9 de febrero y permanecerá hasta el 12 del mismo para inaugurar en Chicago la nueva Casa del Estado de México en Illinois, y conocer el Museo y Biblioteca Presidencial de Abraham Lincoln en Springfield, la capital.
En Springfield asistirá al estreno de la obra de teatro "De Mutuo Interés: Lincoln y México", una recreación de la reunión de 1861 cuando Matías Romero, enviado del presidente mexicano Benito Juárez, conoció al presidente electo Lincoln para sellar una amistad entre sus dos naciones.
En este marco, el gobernador de Illinois, Pat Quinn, declaró que la visita de Ávila Villegas, es parte de su compromiso para fortalecer las relaciones entre Illinois y México, después de la misión comercial que encabezó con 30 empresarios a la Ciudad de México el año pasado.
"Los estados de México e Illinois, comparten valores comunes aún hoy. Nos sentimos honrados que el gobernador Ávila nos ayude a festejar los 150 años de amistad entre México y Illinois", expresó en el comunicado.
Eruviel Ávila estará acompañado por el presidente del Congreso del Estado de México, Aarón Urbina Bedolla; y el presidente de la Suprema Corte del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal en la gira.
Como parte de la delegación, acude además el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, quien firmará un Memorando de Acuerdo con el Estado de Illinois y la Universidad de Illinois para promover la colaboración entre los dos estados en la medicina veterinaria, los animales genéticos, biocombustibles, ciencias de los cultivos y riego.
México es el segundo socio comercial más importante de Illinois.
En 2012, adquirió productos fabricados en este estado por un total de 6.400 millones de dólares, según cifras oficiales

3 comentarios:

Anónimo dijo...

suerte Gobernador y festeje los 150 años de amistad entre México e Illinois.

Anónimo dijo...

chicago es de los mejores lugares les recomiendo Keylime Cove

Anónimo dijo...

orale el gober se fue a la ciudad de los rascacielos