domingo, 24 de agosto de 2014

Jorge Olvera reitera disposición de UAEM en fomento a la cultura

Jorge Olvera reitera disposición de UAEM en fomento a la cultura


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. "Entiendo que no hay fórmulas mágicas para inculcar el gusto por la lectura, pero todo acto, programa o actitud que permita el crecimiento cultural de los individuos, será respaldado por la Universidad Autónoma del Estado de México”, señaló el rector Jorge Olvera García.
"Nuestra universidad se ha caracterizado por ofrecer las herramientas óptimas, pero darle un libro a un niño equivale a darle alas y regalarle un trozo de universo, y permitirle la posibilidad de hacerlo libre y vencer la raíz de la ignorancia", dijo.
Luego de inaugurar la Feria Internacional de Libro FENIE 2014, el titular de la máxima casa de estudios de la entidad señaló ésta es un aporte a la cultura de la entidad, convirtiéndose en un escenario propicio para hablar de encuentros y con incidencias y ser una herramienta más para combatir los males sociales.
Señaló que la UAEM, con esta Feria del Libro, por primera vez “Se internacionaliza al recibir obras y aportaciones culturales de países como Colombia, Japón, Estados Unidos, España, Canadá y Argentina, que aportarán mucho del fomento a la lecturas”.
"La Universidad Autónoma del Estado de México se convierte en una institución educativa abierta al mundo, que también promueve el placer por la lectura", puntualizó.
Afirmó que la UAEM pone a disposición de la sociedad mexiquense la Ferial del Libro que tiene como objetivo fomentar el hábito indispensable en el desarrollo intelectual, artístico y cultural, y que durante estos días las más de 250 actividades que se estarán desarrollando permitirán el fomento a la lectura

No hay comentarios: