jueves, 23 de octubre de 2014

No habrá sanción contra estudiantes solidarios con movimiento de Ayotzinapa: Rector de UAEM

No habrá sanción contra estudiantes solidarios con movimiento de Ayotzinapa: Rector de UAEM


Teotihuacan en línea. Toluca. Jorge Olvera, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), garantizó el derecho de la comunidad estudiantil a protestar, puntualizando que no habrá sanción alguna contra aquellos que se solidaricen con el movimiento de jóvenes normalistas de Ayotzinapa.
“No habrá ninguna represalia, no habrá ninguna coacción para que los alumnos desistan, se hablará con los maestros para que se les den oportunidad de ponerse al corriente en tareas, los muchachos cuentan con el apoyo del rector”, dijo.
“Yo celebro que los estudiantes de la Autónoma del Estado de México tengan esas expresiones de solidaridad, espero que lo hagan con equilibrio entre los derechos pasivos y activos, los respetaremos”, agregó.
En este rubro, exhortó a los estudiantes para llevar a cabo las manifestaciones de manera pacífica y conducirse con respeto a la ciudadanía. El funcionario universitario afirmó que si bien respetan a los alumnos, la Administración Central no se unirá al paro laboral convocado para el jueves.
Hasta el momento sólo la facultad de Ciencias de la Conducta confirmó el paro de labores escolares para este jueves, sin embargo en el transcurso del día más planteles podrían unírseles, en base a una asamblea general a celebrarse en la facultad de Antropología

No hay comentarios: