sábado, 6 de diciembre de 2014

Ulises Ramírez promueve ley de movilidad urbana

Ulises Ramírez promueve ley de movilidad urbana


Teotihuacan en línea. Toluca. El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Ulises Ramírez Núñez, propuso iniciativas para reformar la Constitución Política del Estado de México, con el fin de reconocer la Movilidad Universal como un derecho humano; así como de la Ley Orgánica de la Administración Pública de la entidad, para promulgar la Ley de Movilidad y Transporte.
Ante el pleno de la LVIII Legislatura local, el legislador manifestó que la movilidad universal, “Es un derecho humano de corte social de tercera generación, que protege a toda persona sin importar sexo, raza, condición física o social, a moverse de una forma segura, accesible, sustentable y equitativa; hasta contar con un transporte público eficaz, seguro, higiénico, accesible y sustentable”.
“No se puede negar que actualmente la infraestructura urbana y rural, así como el transporte público se encuentran rebasados, ya que las vialidades están enfocadas primordialmente al tránsito de vehículo y no al de personas, es decir que el peatón pasa a segundo término y cuando éste presenta alguna variante física por edad o estado de salud, la infraestructura urbana es ineficaz para permitirle su derecho a moverse de un lado a otro”, dijo.      
Respecto a la propuesta de la Ley de Movilidad y Transporte, Ramírez Núñez indicó que busca otorgar herramientas a los ámbitos estatal y municipal de la entidad para que la movilidad y el  transporte se encaminen a la satisfacción de las necesidades sociales, garantizando la integridad y el respeto a la persona, a su movilidad, a sus bienes, a los del Estado y municipios, así como al medio ambiente para que la infraestructura  vial y de transporte no afecte al patrimonio cultural.
Ulises Ramírez añadió que “También se busca regular y dar carácter permanente a la verificación del alcoholímetro, con el fin de garantizar la integridad física de conductores y peatones, en un marco de respeto a los derechos humanos de quienes se sometan a ella, ampliándola a choferes de transporte público, quienes por su labor es menester conduzcan con lucidez y en pleno uso de facultades”

No hay comentarios: