viernes, 20 de febrero de 2015

PRI tendrá registro de presidentes municipales y diputados locales el 3 de marzo

PRI tendrá registro de presidentes municipales y diputados locales el 3 de marzo 


Coalición con PVEM y Nueva Alianza 


Teotihuacan en línea. Paolo Sampayo. Toluca. En el marco de los trabajos del Consejo político del PRI del Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, presidente estatal de ese organismo, informó de las modalidades resolutivas en la inscripción de candidatos a presidentes municipales y diputados locales. 
En este sentido, el PRI ostentará coalición con el Verde Ecologista en 42 de los 45 distritos locales. En 93 municipios, el Revolucionario institucional competirá en alianza con el PVEM y Nueva Alianza. Solamente en 32 municipios el PRI contenderá solo. 
Mediante convocatoria emitida por el PRI estatal, se manifiestan candidaturas a través de un órgano colegiado para garantizar que 50 por ciento de espacios sean para mujeres y otro 50 para hombres, en tanto que 30 por ciento serán para menores de 35 años. 
En 23 de los 40 distritos, los candidatos a diputados locales de mayoría serán electos por convención de delegados, mientras en los otros 22 serán por postulación de candidatos. 
Entre los acuerdos, en la coalición con el PVEM, el PRI postulará a 39 candidatos y el PVEM a tres. 
En la alianza con PVEM y Nueva Alianza, el PRI llevará 90 presidencias municipales, 132 sindicaturas y 516 regidurías; Nueva Alianza dos alcaldías y 35 regidurías, y el Partido Verde una alcaldía y 40 regidurías. 
La comisión estatal encargada de elegir a los candidatos a diputados locales por postulación será integrada por siete miembros; el presidente será Arturo Martínez Legorreta y los integrantes Armando Neyra, Lorena Marín, Víctor Manuel Tinoco, Ivonne Ramírez, Humberto Barrera y Margarito Sánchez. 
Asimismo, la elección de candidatos a diputados locales será mediante convención de delegados en 23 distritos locales; Toluca, Temoaya, Lerma, Tenango del Valle, Tianguistenco Tenancingo, Sultepec, Tejupilco, Valle de Bravo, Santo Tomás, El Oro, Atlacomulco, Jilotepec, Ix-tlahuaca, Zumpango, Amecameca, Ixtapan de la Sal, Metepec, Otumba, Nicolás Romero, Villa del Carbón y Zinacantepec. Los otros municipios tendrán postulación de candidatos