sábado, 28 de marzo de 2015

Eruviel Ávila y Emilio Chuayffet inauguran ciclopista

Eruviel Ávila y Emilio Chuayffet inauguran ciclopista

 
Teotihuacan en línea. Ecatepec. Eruviel Ávila y Emilio Chuayffet Chemor, secretario de educación pública encabezaron la inauguración de una ciclopista que une Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Al inaugurar con la representación presidencial la ciclopista de Avenida Central, que comunica Ecatepec con Nezahualcóyotl, Chuayffet Chemor destacó que el ejecutivo federal “Está volviendo realidad la Reforma Educativa, que en dos años pasó de seis mil a casi 24 mil escuelas de Tiempo Completo, y con la que se han aplicado 8 mil millones de pesos a 10 mil escuelas que tenían infraestructura deficiente y 7 mil 500 millones de pesos para las 20 mil escuelas del país”.
Tras reconocer la perseverancia del gobernador Eruviel Ávila, Emilio Chuayffet dijo que esta ciclopista; “Será ocupada por miles de ciclistas a lo largo de sus siete kilómetros”.
“Hoy inicia una nueva etapa para los habitantes de esta región, que implica comunicarse, conocerse, convivir y compartir un lugar y un trayecto”, indicó.
Planteó que la transformación “Sólo puede lograrse cuando los miembros de una sociedad encuentran que el trabajo es siempre impulso y beneficio para todos”.

En su intervención, Eruviel Ávila aseveró en presencia de campeones mundiales y paralímpicos mexiquenses, que las ciclopistas se han convertido en las calles principales de muchas ciudades en Europa, Asia y América Latina, a las cuales hoy se incorpora la entidad.
Destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda programas que mejoren la calidad del aire como es el caso del transporte público, andar en bicicleta y caminar, por lo que el uso de la bicicleta genera menos contaminación, menos accidentes de tránsito y menos ruido en las calles.
La ciclopista tiene 14 puentes peatonales y bahías de acceso y salida, con áreas verdes, juegos infantiles, ejercitadores físicos y servicios sanitarios, así como espacios para reunión familiar, con una inversión pública de125 millones de pesos en la zona conocida como Albatros, pasando por las estaciones del Metro Olímpica, Ecatepec, Múzquiz, Río de los Remedios, Impulsora y Nezahualcóyotl. Adosada a la ciclopista corre una pista para carreras a pie

No hay comentarios: