lunes, 27 de abril de 2015

Inauguran Feria del Burro Otumba 2015

Inauguran Feria del Burro Otumba 2015


Teotihuacan en línea. Otumba. La tradicional Feria del Burro en Otumba, una de las más tradicionales y relevantes del estado de México, con fama nacional e internacional, inició sus actividades recreativas, artísticas folclóricas y familiares ante la asistencia de miles de visitantes y turistas.
La celebración contó con inauguraciones de nivel cultural y artístico. En el marco cultural, Marcelo Aguilar Aguilar, presidente municipal por ministerio de ley, encabezó la inauguración de la exposición de artes plásticas en el palacio municipial.
La exposición, presenta obras de diversos artistas con la intención de que el visitante pueda recrearse ante la muestra pictórica, indicó el mandatario.
Posteriormente, Marcelo Aguilar develó la estatua del burro; conmemorativa como nuevo símbolo de Otumba.

En la noche, Se llevó a cabo la coronación de la reina de la Feria del Burro otumba 2015. Ahí, María del Rosario Tinajera Fuentes, Presidenta Municipal del SMDIF Otumba y Marcelo Aguilar Aguilar, coronaron a Claudia Jazmín Franco Mendoza, quien a su vez recibió el cetro de manos de Guadalupe Reyna Lorenzana Ortiz, reina de la feria en el 2014.
En su mensaje, Marcelo Aguilar destacó la tradición e importancia de la feria del Burro, indicando que la variedad de espectáculos y actividades, van orientadas a una función turística y de recreación para los vecinos de las comunidades de Otumba.

“En Otumba, sabemos trabajar pero también sabemos divertirnos…
hemos preparado un buen programa para  los jóvenes, adultos, y los niños con el propósito de celebrar al animal más noble y trabajador como lo es el burro; festejándolo desde hace 50 años.
La feria de Otumba seguirá siendo escuchada más allá de nuestras fronteras.
Agradezco a mis compañeros regidores y  personal de la administración municipal que con entusiasmo y responsabilidad participan en esta gran feria”, dijo.
Posteriormente, se llevó a cabo la tradicional quema de fogata en el marco del 50 aniversario de la colorida feria

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimos los chistes del costeño nunca lo había escuchado.Gracias por traer comediantes cien % mexicano

Anónimo dijo...

desde que esta el PAN, estuvieron bien padres las ferias del burro, y que conste que me chocan los partidos politicos tengo 23 años :)