viernes, 17 de abril de 2015

Sedena retrasó la llegada de agente de la PGJEM en caso Tlatlaya: Manzur

Sedena retrasó la llegada de agente de la PGJEM en caso Tlatlaya: Manzur


Teotihuacan en línea. José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno del Estado de México, compareció ante diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, por el caso Tlatlaya.
Durante su comparecencia, Manzur Quiroga señaló que el general de Brigada de la zona militar de Tlatlaya, José Luís Sánchez León, intervino para que personal de la Procuraduría del Estado demorara su arribo al lugar de los hechos por alrededor de seis horas, justificando el retraso del despliegue de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el pasado 30 de junio de 2014, donde perdieron la vida 22 personas.
El funcionario mexiquense reiteró que el responsable militar de la zona retardó el arribo.
“Me volví a comunicar con el general José Luís Sánchez León y nos dijo que no fuera muy rápido el personal de la procuraduría porque todavía estaba más o menos obscuro”, puntualizó.
Asimismo, Manzur confirmó que las 22 víctimas, así como los sobrevivientes son oriundos del estado de Guerrero, en su mayoría

1 comentario:

Anónimo dijo...

que poca tengo conocidos en tlatlaya y arcelia guerrero y todos los 22 muertos eran conocidos como delincuentes, secuestraban gente hasta de su pueblo, que lastima que los militares tengan que pagar por el cumplimiento de su deber.