viernes, 17 de abril de 2015

Toman instalaciones de CFE en Calimaya en demanda de servicio eléctrico

Toman instalaciones de CFE en Calimaya en demanda de servicio eléctrico


Teotihuacan en línea. Redacción. Tenango. Afectados de un apagón en varias colonias de Calimaya, tomaron las instalaciones de la CFE, Comisión Federal de Electricidad, en demanda de la restauración del servicio.
Más de 300 viviendas de los nueve barrios que integran el municipio de Calimaya permanecen sin energía eléctrica, tras un operativo de corte masivo del servicio que llevaron a cabo unas 60 unidades de empresas contratistas de la Comisión Federal de Electricidad.
Francisco Vázquez Guzmán, a nombre de los afectados, explicó que a las 07:00 de la mañana del miércoles llegaron a Calimaya más de 60 camionetas de empresas contratadas por la CFE, las cuales comenzaron a cortar el servicio eléctrico de decenas de viviendas, sin siquiera verificar si los propietarios se encontraban ahí o si ya habían regularizado sus adeudos.
“La población de Calimaya suspendió desde hace más de seis años sus pagos por servicio eléctrica, luego que la CFE sustituyó a la Compañía de Luz y Fuerza, que es la empresa con la que teníamos contratado el servicio eléctrico”.
Apuntó que muchos interpusieron quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por cobros injustificados, por servicio irregular e incluso por la sustitución, sin consentimiento de los titulares de los contratos, de los medidores eléctricos y de decenas de transformadores de las vialidades.
"El Artículo 113 de la Ley Federal del Consumidor es muy claro y establece que mientras un proceso de queja no concluya y se defina quién tiene la razón, si el que presta el servicio o el que lo contrata, está prohibido cortar el servicio", indicó.
Señaló que el operativo de corte del servicio eléctrico que realizó CFE el miércoles, mediante las empresas contratistas, viola flagrantemente la Ley Federal del Consumidor, además de poner en riesgo a muchas personas que requieren de ese tipo de energía para hacer funcionar aparatos, como respiradores, que les son indispensables para sobrevivir.
Los afectados por el corte masivo de fluido eléctrico llegaron a las instalaciones regionales que CFE tiene en Tenango del Valle, que es la cabecera regional, las cuales bloquearon para no permitir el paso de quienes pretendían acudir a pagar o a realizar algún otro trámite.
Una comisión de los inconformes participó en una reunión con Guillermo Rosales, delegado regional de CFE, en la cual estuvieron presentes representantes de la Subsecretaría General de Gobierno del Estado de México; sin embargo, el único planteamiento de la empresa prestadora del servicio es que deben cubrir todos los adeudos que tienen si es que desean que se les reinstale el servicio.
"Aquí hay gente que tiene adeudos desde hace más de seis años, unos deben 100 o 200 mil pesos, por lo que es imposible que en un solo día cubran ese adeudo. De aquí no nos vamos a ir hasta que restablezcan el servicio y fijen un plan de pagos para cada usuario, y entonces sí vamos a comenzar a ordenar las deudas", señalaron

No hay comentarios: