TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

sábado, 20 de agosto de 2016

Implementarán operativo de vigilancia en regreso a clases

Implementarán operativo de vigilancia en regreso a clases


Teotihuacán en Línea. Toluca. Más de siete mil elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), resguardarán a los más de 3.3 millones de alumnos que regresan a clases en el Estado de México durante el inicio del ciclo escolar 2016-2017, informaron voceros del gobierno estatal.
A partir del lunes 22 de agosto del presente año y hasta el 17 de julio de 2017, la CES implementará los operativos “Escuela Segura”, para los más de 23 mil planteles escolares que se ubican en la entidad mexiquense.
Con el apoyo de tres mil vehículos y tres helicópteros, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana reforzará la vigilancia en beneficio de 233 mil profesores, miles de padres de familia y alumnos, durante el ingreso y salida de las escuelas.
Asimismo, con el regreso a clases se espera que los traslados en transporte público de pasajeros aumente, por lo que la CES reforzará el operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), en el que se realizan revisiones preventivas a pasajeros de este medio de transporte.
Entre los operativos del regreso a clases, se encuentra el Programa “Mochila Segura”, coordinado entre el Grupo Canino de la CES, las policías federal y municipal, así como la participación de la Comisión de Derechos Humanos.
Con el programa “Mochila Segura” se pretende evitar el consumo y comercialización de estupefacientes entre los alumnos