sábado, 20 de agosto de 2016

La mexiquense Lupita González gana medalla de plata en Olimpiadas

La mexiquense Lupita González gana medalla de plata en Olimpiadas


Teotihuacán en Línea. María Guadalupe González, la marchista originaria de Tlalnepantla, resultó ganadora de la medalla de plata en la prueba de caminata veinte kilómetros, en los juegos olímpicos de Río 2016.
Luego de más de una hora y media de competencia, y de permanecer durante casi toda la competencia en el grupo líder, “Lupita”, como la conocen, mantuvo un ritmo espectacular, y a pesar de las amonestaciones recibidas, logró obtener la medalla plateada.
La mexicana estuvo a escasos metros de llevarse la medalla de oro, pero en los últimos cien metros fue rebasada por la china Hong Liu, quien resultó la vencedora de la prueba realizada al mediodía de este viernes, hora del centro de México.
Este triunfo se suma al obtenido el día de ayer por el boxeador originario de Chihuahua, Misael Rodríguez, quien obtuvo la medalla de bronce al perder la semifinal.
Los juegos terminan el próximo domingo, por lo que se espera que aún haya algún otro triunfo mexicano en la justa olímpica celebrada en Brasil

No hay comentarios: