TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

martes, 23 de agosto de 2016

Prohíben electrocuciones para perros callejeros

Prohíben electrocuciones para perros callejeros


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. César Gómez Monge, titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, informó que serán destruidos todos los aparatos de electrocución que eran utilizados en los centros antirrábicos para matar a los animales que no son reclamados.
Explicó que este método era inhumano, por lo que se suspendió en la entidad los aparatos utilizados con este fin y fueron puestos a disposición del gobierno.
"Ni una electrocución más en el Estado de México de animales, la instrucción es muy clara", dijo.
Resaltó que quien haga caso omiso y continúe haciendo uso de este método se hará acreedor a sanciones que podrían incluso llegar a la cárcel.
Precisó que se tenían diversos casos de electrocución, sobe todo en la zona oriente de la entidad, pero ahora, “Buscarán que cuando los perros no sean reconocidos o estén lastimados se proceda para su muerte con métodos éticos”.
Finalmente, Gómez Monge recalcó que estarán atentos, supervisando los centros de control canino ubicados en los municipios