martes, 23 de agosto de 2016

Deslave en la Toluca-Naucalpan afecta cinco casas

Deslave en la Toluca-Naucalpan afecta cinco casas


Teotihuacán en Línea. Xonacatlán. Al menos cinco viviendas ubicadas sobre la carretera Toluca-Naucalpan resultaron afectadas por el deslave registrado la tarde de este domingo en el kilómetro 42 a la altura de la comunidad de Santa María Zolotepec.
De acuerdo con autoridades municipales, cerca de 35 personas tuvieron que ser evacuadas de sus domicilios y trasladadas a un alberge temporal instalado en la casa Del adulto mayor donde se les ha proporcionado víveres, agua, colchonetas y cobijas.
Reportes de Protección Civil indican que el desgajamiento fue provocado por las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días; mismas que favorecieron el reblandecimiento de la tierra, que afectó además dos carriles de tres de dicha vialidad.
El deslave se registró cerca de las 18:30 horas del domingo, cuando de manera repentina, parte de un cerro se desgajó, por ello los moradores de por lo menos cinco casas salieron de sus para ponerse a salvo.
Elementos de Protección Civil de Xonacatlán, Lerma y Otzolotpec, acudieron al sitio y, ayudados por elementos de la CES, Policía Federal y policía municipal, acordonaron la zona y a su vez evacuaron a por lo menos treinta y cinco personas.
Derivado del incidente, la vialidad quedó totalmente cerrada y parte del drenaje que cruza la zona también colapsó.
Las lluvias del fin de semana también provocaron afectaciones en la carretera que comunica al Poblado de San Miguel Mimiapan donde una parte de un cerro se desgajó, dejando incomunicada a la comunidad por las de siete horas, hasta la llegada de cuadrillas conformada por elementos de la policía municipal y maquinaria de los mismos pobladores quienes lograron reabrir el acceso.
Finalmente en la localidad de San Antonio varias viviendas quedaron inundadas, el agua alcanzó por lo menos un metro de altura, provocando la pérdida de muebles y algunos aparatos eléctricos

No hay comentarios: