viernes, 30 de septiembre de 2016

Ayuntamiento de Naucalpan transparenta actividades y gastos de dependencias

Ayuntamiento de Naucalpan transparenta actividades y gastos de dependencias


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El Gobierno de Naucalpan realizó  el primer foro “Ojos de Transparencia” con la finalidad de orientar a la ciudadanía sobre las actividades que realiza cada dependencia, así como informar la forma en que se emplea el gasto público.
En representación del presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, el Director Técnico de la Secretaría del ayuntamiento, Luis Alberto Casarrubias Amaral, señaló que para otorgar apertura a los temas de transparencia se requiere de dos elementos fundamentales. “En primer lugar, el conocimiento de los derechos de los ciudadanos, así como su voluntad, interés y compromiso para ejercerlos, y el segundo, la sensibilidad de los servidores públicos para estar abiertos al cumplimiento de la ley”.
Por su parte,  el Coordinador Municipal  de Transparencia, Jorge Cajiga Calderón, puntualizó que en lo que va de la presente administración se han recibido dos mil 580 solicitudes de información,  de las cuales se  ha dado respuesta a mil 481, relacionadas con ingresos, presupuestos y actividades de planeación, y el resto están en proceso.
Durante su intervención, el Titular del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personal del Estado de México y Municipios (INFOEM),  Javier Martínez Cruz, informó que cada peso del presupuesto de egresos del Estado de México, que asciende a casi 220 mil millones de pesos, será transparentado y garantiza que el tiempo de respuesta para una solicitud de información es menor en comparación con otras entidades federativas.
“Naucalpan es un parteaguas en la rendición de cuentas, sin duda, este primer encuentro será el inicio de los trabajos que marquen este parteaguas para llegar a buen puerto”, expresó Martínez Cruz.
En la entrada del Teatro Bicentenario, sede del foro,  se colocaron módulos de atención de diversas dependencias, a través de los cuales, los asistentes solicitaron cualquier tipo de información sobre las actividades que se realizan en el ayuntamiento