martes, 6 de septiembre de 2016

Inicia Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año de la LIX Legislatura mexiquense

Inicia Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año de la LIX Legislatura mexiquense


Teotihuacán en Línea. Toluca. Al abrir el periodo de sesiones del segundo año de funciones de la 59 Legislatura local, los diputados locales aprobaron por unanimidad la relección del priísta Cruz Juvenal Roa Sánchez, como presidente de la Junta de Coordinación Política.
Previo a la sesión deliberativa, los legisladores desarrollaron una sesión protocolaria de apertura del periodo ordinario de sesiones, a la que asistió el gobernador, quien escuchó cada una de las posturas emitidas por los grupos parlamentarias.
De manera genérica, los partidos reconocieron el gesto del mandatario de acudir al Congreso a escuchar los planteamientos de los partidos, pero también le hicieron ver que “Aún existen pendientes y rezagos que se deben atender”.
Durante la sesión, los diputados opositores aprovecharon la presencia de Eruviel Ávila en el Congreso para exigirle una posición “Imparcial, responsable y apegada a la legalidad en el próximo proceso electoral”.
Señalaron que serán vigilantes de que no haya desvíos de recursos o siquiera intenciones de entrometerse en el proceso o apoyar indebidamente a algún candidato en los comicios del 2017.
El PT, a través de Carlos Sánchez le solicitó contener los deseos de promoción en que han incurrido algunos de sus colaboradores como el secretario de Salud, César Gómez Monge, quien fue calificado por el perredista, Juan Zepeda como “frívolo” por promoverse en lugar de atender su encargo donde existen varias carencias”.
Juan Zepeda y Sergio Mendiola, del PAN, también usaron la tribuna para recriminar al PRI que sus iniciativas “No tenido la misma suerte que las que envía el Ejecutivo, pues mientras a éstas se les da un trámite casi inmediato, las suyas tienen que esperar varios meses y en general su destino es la congeladora” (sic).
Movimiento Ciudadano informó que seguirá buscando que en el Congreso se pueda dictaminar la reforma para desaparecer el fuero constitucional y el PRD hizo lo propio sobre la propuesta de los matrimonios igualitarios.
En coordinador del PRI, Cruz Juvenal destacó que durante el primer año de la legislatura más del ochenta por ciento de las 260 iniciativas aprobadas por el Congreso, lograron un aval unánime, lo que, dijo, demuestra en ánimo constructivo del Poder Legislativo

No hay comentarios: