martes, 6 de septiembre de 2016

No permitiremos dilapidación de recursos públicos: Mediola Sánchez

No permitiremos dilapidación de recursos públicos: Mediola Sánchez


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco del inicio del Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año de la LIX Legislatura mexiquense, Sergio Mendiola Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Estado de México (GPPAN), afirmó que durante el proceso electoral para renovar la gubernatural la bancada panista “No permitirá que se dilapiden recursos públicos para favorecer al partido en el poder, ni que se condicionen apoyos sociales a favor de éste y en contra de los que más lo necesitan”.
Mendiola Sánchez, señaló que la prioridad en la agenda legislativa panista es la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, por ello se impulsó la creación de una nueva Ley de Transparencia y de la Fiscalía General de Justicia.
Al fijar el posicionamiento del GPPAN durante el inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año Constitucional de la LIX Legislatura mexiquense, Mendiola Sánchez aseveró que a un año de haber asumido la coordinación el GPPAN “Se ha caracterizado por encontrar un sano equilibrio entre el discurso y la acción, lo deseable y lo posible, así como el dialogo y la construcción de acuerdos”.
En presencia del gobernador y Sergio Javier Medina Peñaloza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), afirmó que la bancada panista “Es puntual e irreductible en los temas que abanderan, como la eficacia y eficiencia en el uso de los recursos públicos”.
Tras afirmar en tribuna parlamentaria que la entidad vive complejos fenómenos de inseguridad, Sergio Mendiola Sánchez hizo un llamado a las autoridades competentes para cumplir con su responsabilidad y lograr que el estado sea un lugar seguro para los más de 16 millones de mexiquenses que lo habitan.
“Nuestro llamado no es irresponsable ni mezquino. Tampoco buscamos ser un juez inquisidor, es por eso que Acción Nacional se manifiesta atento y solidario para atender este problema que nos afecta a todos, y que en todos está resolver. Como representantes de los mexiquenses exigimos que sean atendidos los temas que son del interés de la sociedad y no únicamente los de un solo poder”.
Refirió que el estado de México ya se encuentra inmerso en la lógica del proceso electoral para renovar la gubernatura, al que los legisladores no pueden ser ajenos, “Por eso el GPPAN no permitirá que se dilapiden recursos públicos para favorecer al partido en el poder, ni que se condicionen apoyos sociales a favor de éste y en contra de los que más lo necesitan”.
Durante la Sesión Deliberante, Mendiola Sánchez fue elegido como Vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para el Segundo Año de Ejercicio Constitucional del Congreso local

No hay comentarios: