lunes, 31 de octubre de 2016

Ocho años de prisión a asaltantes de transporte público

Ocho años de prisión a asaltantes de transporte público


Teotihuacán en Línea. Toluca. Carlos Enrique Maya Peña y Julio Germán Alonso Hernández fueron condenados a ocho años de prisión por robo con violencia a transporte público de pasajeros, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla los condenó.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Carlos Enrique Maya Peña y Julio Germán Alonso Hernández, quienes enfrentan cargos por un asalto registrado el pasado 25 de febrero, en calles de la colonia El Pedregal, en el municipio de Huixquilucan.
Los hechos ocurrieron luego de que ambos sujetos haciéndose pasar por pasajeros abordaron una unidad de transporte público de la ruta 85, amagando con cuchillos a los pasajeros y despojándolos de sus pertenencias.
Cuando pretendían darse la fuga, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Huixquilucan, durante el operativo Transporte Estatal Seguro (Plan TRES).
Estos individuos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por este delito y luego los remitió ante un juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó esta sentencia condenatoria