-

-

viernes, 25 de noviembre de 2016

Desmantelan punto de droga en Coyotepec

Desmantelan punto de droga en Coyotepec


Teotihuacán en Línea. Toluca. Integrantes del Grupo Táctico Operativo Naucalpan (GTO), conformado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Policía Federal (PF), y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), desmantelaron un punto de venta de droga en el municipio de Coyotepec y aseguraron a seis personas, cuatro de ellas mujeres por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
El operativo, fue realizado en un inmueble del Barrio de San Juan, en el municipio de Coyotepec, como parte de las investigaciones que realiza el Grupo Táctico Operativo (GTO) Naucalpan, para desarticular puntos de venta de droga en esa región de la entidad.
Por ello, el Representante Social de esta Institución solicitó a un Juez librar una orden de cateo para este domicilio, la cual fue otorgada y cumplimentada por autoridades estatales y federales.
Entre otras cosas, la PGJEM halló en el cateo un arma larga, calibre 30-30, un arma corta, calibre .380 mm, un revólver calibre .32 mm, una réplica de arma de fuego calibre .22 mm, un rifle de diábolos, 93 cartuchos útiles de diversos calibres; un silenciador para arma larga calibre .223, un cuchillo tipo comando, un chaleco táctico color negro, una fornitura con seis cartuchos útiles calibre 410 mm, una báscula electrónica de gramos, sesenta bolsas pequeñas con droga al parecer cristal; una bolsa transparente con 185 gramos de droga, un radio de comunicación de banda civil, tres radios de comunicación móviles, un equipo de cómputo, un DVR para monitoreo de video vigilancia, veinte teléfonos celulares y diecisiete libretas cuya información está siendo analizada.
Durante la movilización fueron detenidos, Pascual “N”, de 42 años de edad; Juan Carlos “N”, de 34 años; Marisol “N”, de 32 años; Reyna Gisela “N”, de 36 años; Guadalupe “N”, de 37 años, y Sandra “N”, de 36 años, personas que fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público Federal, quien los puso a disposición de un Juez, autoridad que decretó su vinculación a proceso y señaló como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social de Tlalnepantla por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, y portación de arma de fuego

Con información de Águila 71

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen trabajo PGJEM y los GTO por su extraordinario trabajo