viernes, 25 de noviembre de 2016

Inauguran XXII Reunión Nacional Icat Estado de México

Inauguran XXII Reunión Nacional Icat Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, inauguró la XXII Reunión Nacional Icat Estado de México, con la participación de representantes de 26 estados de la República Mexicana.
Ahí, Manzur Quiroga, acompañado de la titular de la Secretaría del Trabajo, indicó que en el Estado de México se encuentra la mano de obra calificada más numerosa del país, integrada por siete millones 400 mil personas que han permitido atraer tan sólo en lo que va de la administración quince mil millones de dólares de inversión extranjera directa y treinta y dos mil millones de pesos en inversiones nacionales.
“Estos logros se deben en gran medida a la permanente instrucción de gobernador de enseñar a pescar y no sólo regalar el pescado”, expuso.
En el marco del 127 aniversario de las Escuelas de Artes y Oficios, Alejandra del Moral Vela señaló que en el transcurso de los años en estos planteles los trabajadores han sido capacitados y “Nutrido la planta productiva del país, generando así la riqueza nacional y contribuido con su esfuerzo al éxito del sector empresarial”.
Ante Eduardo Blanco Rodríguez, director general del ICATI, la funcionaria informó que el Estado de México cuenta con cuarenta y cuatro Escuelas de Artes y Oficios y en breve se inaugurará una más.

El director general de Centros de Formación para el Trabajo, Efrén Parada Arias, destacó que con estos espacios se busca resolver las necesidades del personal calificado para el desarrollo de las empresas y, por otro lado, satisfacer la atención de la demanda social con el adiestramiento

No hay comentarios: