TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

sábado, 12 de noviembre de 2016

Pagan rescate por niño Emiliano, está a salvo

Pagan rescate por niño Emiliano, está a salvo


Teotihuacán en Línea. Aculco. La familia del niño Emiliano Salinas Andón confirmó la liberación del menor durante las primeras horas de este viernes, tras el pago de un rescate, después de casi dos días de haber sido privado de su libertad a fuera de su domicilio.
El pasado miércoles, fue dada a conocer la noticia del secuestro en la comunidad de Ñado Buenavista del nieto del ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado sección 17, Félix Andón Andrade.
Ese día, sujetos amagaron y encañonaron al padre del menor cuando salía de su casa para llevar a sus hijos a la escuela, llevándose un vehículo con el niño a bordo para huir con rumbo desconocido.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense, activó la Alerta Amber para la búsqueda y localización del menor tras desplegarse un operativo por la región. Más tarde se informó que se había tratado de un plagio por lo que se inició la negociación para el pago del rescate.
De manera extraoficial se especuló, que los captores habían solicitado cinco millones pesos para conservar la integridad del niño, sin embargo, no ha sido revelado el montó que se pagó.
El pago fue realizó en un punto de este municipio fijado por los propios secuestrados, aunque hasta el momento no existen reportes de personas detenidas por este hecho delictivo