viernes, 2 de diciembre de 2016

Más de mil autos detenidos por irregularidades ambientales

Más de mil autos detenidos por irregularidades ambientales


Teotihuacán en Línea. Metepec.  Del mes de abril a la fecha, las Patrullas Ecológicas del Estado de México han detenido a mil 754 vehículos ostensiblemente contaminantes y que incumplían con la normatividad ambiental vigente, al no contar con el holograma correspondiente y por no respetar el Hoy No Circula.
El secretario de Medio Ambiente estatal, indicó que la Dirección General de Prevención y Control a la Contaminación Atmosférica en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad, la Secretaría de Movilidad y autoridades municipales, ha participado en 220 operativos realizados en los últimos siete meses.
Resultado de ello, informó que se han sido detenidas mil 45 unidades por no contar con el holograma correspondiente y ciento sesenta y nueve por no respetar el Hoy No Circula, mientras que 326 han sido detectadas como ostensiblemente contaminantes, y el resto por otras causas.
Destacó que en toda la entidad hasta el momento se han inspeccionado tres millones nueve mil 504 autobuses y siete mil 653 taxis, entre ellos se han detectado dos mil 938 unidades ostensiblemente contaminantes y sin contar con Verificación Vehicular.

Lo anterior fue dado a conocer durante la realización de un operativo del Plan TRES (Transporte Estatal Seguro) en Metepec