sábado, 10 de diciembre de 2016

Me entusiasmaría ser Fiscal general: Alejandro Gómez

Me entusiasmaría ser Fiscal general: Alejandro Gómez


Teotihuacán en Línea.Toluca. Alejandro Gómez Sánchez , actual procurador de justicia del Estado de México señaló que le “entusiasma mucho” la posibilidad de convertirse en el primer fiscal General de Justicia del Estado de México, una vez que el Congreso del estado aprobó la expedición de la Ley que crea esta nueva dependencia y regula su funcionamiento. (Click aquí paraver nota).
El funcionario aseveró que con esta ley, “Ya se puede realizar oficialmente la transición de la Procuraduría General de Justicia a una Fiscalía General de Justicia de la entidad, y hacer de esta institución, ahora sí (sic) un órgano completamente autónomo del Poder Ejecutivo”.
Alejandro Gómez señaló que como la Constitución señala que el primer Fiscal tendrá un duración en el cargo de siete años, éste tendrá la oportunidad de hacer una transformación real de la institución encargada del ministerio público, para profesionalizarla y hacerla más funcional a la ciudadanía.
Señaló que la sola migración de la Procuraduría a la Fiscalía traerá como primer beneficio poder depurar al personal operativo de la institución y quedarse únicamente con los más preparados y eficaces, además de que estos ahora podrán acceder a un verdadero Servicio Civil de carrera para garantizar su profesionalización.
“Sin la dependencia del Poder Ejecutivo, la Fiscalía podría diseñar nuevas estrategias de operación y hacer un manejo presupuestal propio, para abrir nuevas áreas”.

De acuerdo con la ley que aprobaron los diputados, el nuevo Fiscal General de Justicia de la entidad será designado por la Legislatura de entre una terna que presente el gobernador al Congreso local. Se espera que los tres aspirantes a convertirse en fiscal sean llamados a comparecer a los diputados locales quienes tendrán la última palabra en el nombramiento

No hay comentarios: