viernes, 23 de junio de 2017

UAEM revisará planos de movilidad en Tollocan

UAEM revisará planos de movilidad en Tollocan


Teotihuacán en Línea. Toluca. Francisco González Zozaya, secretario de Infraestructura del Estado de México, dio a conocer que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) revisará, “Con total autonomía y estricto rigor científico, el Plan Integral de Movilidad de Paseo Tollocan, cuya opinión será fundamental para determinar si sigue adelante la construcción del proyecto”.
Luego de presentar y entregar el proyecto a Alfredo Barrera Baca, rector de la máxima casa de estudios mexiquense, el secretario de Infraestructura destacó que se atiende el compromiso de que el documento será analizado por expertos, a fin de encontrar la mejor alternativa para mejorar el flujo vial en Paseo Tollocan.
En el edificio de Rectoría de la UAEM, en Toluca, el rector Alfredo Barrera Baca instruyó a los directores de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, Dolores Durán García, y de Diseño Gráfico, Marco Antonio Luna Pichardo, revisar a fondo dicho proyecto, auxiliados por especialistas en el tema, y realizar sus observaciones y aportaciones de forma libre, objetiva y con total profesionalismo.
Barrera Baca reconoció al gobierno “Por la apertura y la oportunidad que brinda a los universitarios de aportar su conocimiento y, en equipo, encontrar la mejor alternativa y brindar una respuesta satisfactoria a la sociedad del Valle de Toluca”.
González Zozaya insistió en la necesidad de construir los retornos en cuestión, “Que aliviarían la circulación en la zona, donde se estima circulan más de cuatrocientos automóviles por hora, facilitando así el traslado de vehículos particulares y de carga en esta región de marcada vocación industrial, proyecto que se complementará con un programa de reforestación y mejoramiento de imagen de la vialidad, con la plantación de al menos tres mil árboles para mitigar el impacto ambiental”.

El secretario de Infraestructura indicó que no existe un plazo para que la UAEM entregue sus observaciones al proyecto

No hay comentarios: