viernes, 23 de junio de 2017

Más de cuatro mil teléfonos son vigilados por la Fiscalía mexiquense

Más de cuatro mil teléfonos son vigilados por la Fiscalía mexiquense


Teotihuacán en Línea. Toluca. Después de la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México es la dependencia que más solicitudes ha tramitado para el rastreo de comunicaciones en telefonía.
De acuerdo con un reporte; la dependencia que encabeza el fiscal Alejandro Sánchez Gómez es quien registra el mayor incremento porcentual en solicitudes para vigilar líneas telefónicas, con un aumento del cincuenta y ocho por ciento.
La Fiscalía mexiquense realizó durante 2016, cuatro mil 870 solicitudes a los operadores de telefonía celular para obtener datos o la ubicación geográfica en tiempo real de los dispositivos de sus clientes.
Esto representa que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó en promedio trece solicitudes diarias a empresas como Telcel, AT&T o Movistar, entre otras.
De las cuatro mil 870 solicitudes que formuló la Fiscalía mexiquense , dos mil 980 ocurrieron en el segundo semestre, lo que implicó un incremento del cincuenta y ocho por ciento, respecto a las mil 890 solicitudes del primer semestre.
Después de la Fiscalía estatal, le siguen la Procuraduría capitalina con cuatro mil 612 solicitudes y la Fiscalía de Veracruz con cuatro mil 128.
La PGR formuló durante 2016, catorce mil 748 solicitudes a las empresas telefónicas para conocer datos e información de ubicación de clientes.

Gracias a la reformas de telecomunicaciones, las autoridades pueden hacer este tipo de solicitudes a las empresas. Con esta información se pueden perfilar patrones de conducta, deducir relaciones personales y saber exactamente con quien mantienen comunicación los usuarios y saber su ubicación geográfica

No hay comentarios: