miércoles, 28 de marzo de 2018

Más de siete mil ciudadanos vigilan operación de programas sociales y obra pública

Más de siete mil ciudadanos vigilan operación de programas sociales y obra pública


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros del gobierno del Estado de México indicaron que en el último año, se han constituido en el Estado de México dos mil 369 Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (Cocicovis), los cuales están integrados por tres personas electas por una asamblea comunitaria, quienes se encargan de verificar que se cumplan las reglas de operación de los programas sociales y la correcta ejecución de la obra pública.
“Se trata de más de siete mil contralores sociales, quienes tienen la función de impulsar también la participación de sus vecinas y vecinos y con ello, fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas”, dijeron.
“Mediante esta labor, la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Secogem), a cargo de Javier Vargas Zempoaltecatl, promueve entre la ciudadanía valores como la honradez, la equidad, la justicia, el respeto, la responsabilidad y la legalidad”.
“De igual manera, contribuye a que la gestión gubernamental se realice con transparencia, eficacia, eficiencia, legalidad y honestidad; además de fortalecer la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno.
Asimismo, se tiene contemplado incluir acciones para que la juventud mexiquense se involucre también en una gran cruzada educativa sobre valores y participación ciudadana, destinada a rechazar de raíz las prácticas ilegales”.

“Recientemente el gobernador Alfredo Del Mazo Maza instruyó al nuevo Gabinete Estatal Especializado en Finanzas, Transparencia y Buen Gobierno, para ampliar las capacidades operativas y de toma de decisiones de los Cocicovis”, finalizaron

No hay comentarios: